Consúltanos sin compromiso
Consúltanos sin compromiso

 

ZARAGOZA ABOGADOS

Consulta SIN COMPROMISO (+34) 650 773 954

 

¿HA LLEGADO EL FIN DE LA PLUSVALÍA MUNICIPAL?

 

9 Agosto 2015

 

 

Afortunados los zaragozanos que vayan a vender una vivienda próximamente (o la hayan vendido recientemente). El Juzgado número 3 de lo Contencioso de Zaragoza ha dado la razón a una zaragozana que reclamó el pago del impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, más conocido como plusvalía municipal, cuando el valor de su vivienda había descendido.

 

El juez aragonés concluyó que gravar un aumento de valor que no se produce equivale a "inventar un impuesto, pervirtiendo la regulación", y por ello lo anula, abriendo con esta decisión las puertas a una posible avalancha de reclamaciones que acaben sentando jurisprudencia y fijando esta decisión como vinculante.

 

No es la primera sentencia de este tipo que se dicta en Zaragoza --el juez cita tres desde el 2013--, pero sí de las primeras que se basan en un criterio no catastral. Es decir, independientemente del valor del suelo, lo que se grava es el incremento del valor de la vivienda, y este es menor de lo que fue.

La sentencia preocupa al ayuntamiento, dado que se puede reclamar lo pagado indebidamente en los últimos cuatro años, siempre que se pueda demostrar que el piso perdió valor. 

 

¿QUIERES EVITAR LA PLUSVALÍA? CONSÚLTANOS

 

La primera consulta es totalmente ¡GRATIS!

 

* Uno de nuestros abogados estudiará tu

      caso y se pondrá en contacto en 24 horas

 

 

Nombre
Email
Teléfono
Consulta
Created with FormToEmail

¿Tiene alguna duda o desea concertar una cita?

 

Llámenos al teléfono +34 650 773 954 o utilice nuestro

 

FORMULARIO DE CONTACTO